Los miedos infantiles son inevitables y siempre habrá niños más impresionables que otros, pero la mayoría de ellos suele superar sus temores de forma natural. Es normal que los niños sientan miedos y que estos cambien con la edad.
Los niños tienen que saber que los miedos son comunes y que todos tenemos miedo algo, pero que si los expresamos es mucho más fácil que dejemos de tener ese sentimiento de angustia y los podamos vencer.
Para ayudar a que nuestros alumnos se encuentre mejor y ayudarles a crecer nos planteamos esta actividad de Centro. Tenemos así la oportunidad de trabajar los miedos de forma lúdica, dándoles un lugar en nuestro colegio. Quitándoles así importancia y eso nos ayudará a ver que la mayoría de nuestros miedos "no son para tanto".
El miércoles apareció en el colegio el FANTASMA COME-MIEDOS. Las maestras nos contaron que era un fantasma que le encantaba comerse los miedos de todos los niños y niñas.
¿Cómo se los come? muy fácil: primero pensamos que cosas nos dan miedo las escribimos en un papel y finalmente le regalamos nuestros miedos al fantasma que se los lleva para comérselos.
Es una idea genial!!!! Espero que se coma todos los miedos que tienen nuestros niños!!!!!!
ResponderEliminarMe da miedo Wert, ¿cabe ahi?
ResponderEliminar