domingo, 10 de noviembre de 2013

El fantasma come-miedos

Los miedos infantiles son inevitables y siempre habrá niños más impresionables que otros, pero la mayoría de ellos suele superar sus temores de forma natural. Es normal que los niños sientan miedos y que estos cambien con la edad.
Los niños tienen que saber que los miedos son comunes y que todos tenemos miedo algo, pero que si los expresamos es mucho más fácil que dejemos de tener ese sentimiento de angustia y los podamos vencer.
Para ayudar a que nuestros alumnos se encuentre mejor y ayudarles a crecer nos planteamos esta actividad de Centro. Tenemos así la oportunidad de trabajar los miedos de forma lúdica, dándoles un lugar en nuestro colegio. Quitándoles así importancia y eso nos ayudará a ver que la mayoría de nuestros miedos "no son para tanto".





El miércoles apareció en el colegio el FANTASMA COME-MIEDOS. Las maestras nos contaron que era un fantasma que le encantaba comerse los miedos de todos los niños y niñas.
¿Cómo se los come? muy fácil: primero pensamos que cosas nos dan miedo las escribimos en un papel y finalmente le regalamos nuestros miedos al fantasma que se los lleva para comérselos.

2 comentarios:

  1. Es una idea genial!!!! Espero que se coma todos los miedos que tienen nuestros niños!!!!!!

    ResponderEliminar