¡Qué ricas estaban!
Hoy nuevamente le hemos dedicado un ratito especial a nuestra alimentación saludable.... Nos hemos atrevido a probar sabores nuevos. Hemos descubierto otra forma divertida y sana de comer fruta; a muchos no se nos había ocurrido que podemos hacer mermelada de granada, o de castañas. Y si además lo acompañas con un rico zumo de manzana, zanahoria, pera y naranja...... uuummmm ¡¡¡qué sabroso!!!
Esta vez eran mermeladas de frutos de otoño y nos han dicho que quizás en primavera podamos probar otros sabores diferentes... Habrá que esperar para ello, pero no para comer más fruta de otoño.
Muchas gracias a tod@s padres y madres que han preparado y organizado la actividad. Estaba todo riquísimo.
lunes, 25 de noviembre de 2013
domingo, 24 de noviembre de 2013
DIENTES SANOS
El viernes tuvimos una visita inesperada. El doctor colmillo, un diente y un par de muelas nos contaron lo importante que es lavarse los dientes para tener una dentadura sana y perfecta.
Primero nos enseñaron como tenemos que lavarnos los dientes,
que no es tan fácil hacerlo bien.
¡Nos lo contaron de una forma muy divertida!
También nos enseñaron que sucede si no limpiamos correctamente nuestros dientes.
Y lo importante que es ir al dentista si tenemos algún problema en nuestra boca o simplemente para ver si nuestra higiene bucal es adecuada.
APRENDIMOS MUCHÍSIMO y desde ahora
¡VAMOS A CUIDAR MUCHO MÁS NUESTROS DIENTES!
domingo, 10 de noviembre de 2013
El fantasma come-miedos
Los miedos infantiles son inevitables y siempre habrá niños más impresionables que otros, pero la mayoría de ellos suele superar sus temores de forma natural. Es normal que los niños sientan miedos y que estos cambien con la edad.
Los niños tienen que saber que los miedos son comunes y que todos tenemos miedo algo, pero que si los expresamos es mucho más fácil que dejemos de tener ese sentimiento de angustia y los podamos vencer.
Para ayudar a que nuestros alumnos se encuentre mejor y ayudarles a crecer nos planteamos esta actividad de Centro. Tenemos así la oportunidad de trabajar los miedos de forma lúdica, dándoles un lugar en nuestro colegio. Quitándoles así importancia y eso nos ayudará a ver que la mayoría de nuestros miedos "no son para tanto".
El miércoles apareció en el colegio el FANTASMA COME-MIEDOS. Las maestras nos contaron que era un fantasma que le encantaba comerse los miedos de todos los niños y niñas.
¿Cómo se los come? muy fácil: primero pensamos que cosas nos dan miedo las escribimos en un papel y finalmente le regalamos nuestros miedos al fantasma que se los lleva para comérselos.
lunes, 4 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)