En nuestra clase seguimos haciéndonos un montón de preguntas sobre el espacio. Ahora estamos conociendo nuestro satélite “LA LUNA”.
Tras muchas investigaciones ya sabemos que la Luna gira alrededor de la Tierra mostrando siempre la misma cara. Esto es debido a que gira sobre ella misma a la vez que gira alrededor de la Tierra, en un movimiento que dura unos 28 días. Si la Luna no girase alrededor de ella, veríamos su cara oculta.
Por otra parte, la Luna no tiene luz propia, sino que refleja la que le llega del Sol. La Luna tiene siempre una mitad iluminada y la otra en sombra. La parte iluminada de la Luna siempre está dirigida hacia el Sol. Al girar La Luna alrededor de la Tierra, nos muestra parcialmente su parte iluminada, originando las fases de la Luna.
No entendíamos muy bien porque la luna no estaba siempre llena así que hicimos el siguiente experimento:
Oscurecimos la clase. Encendimos un foco de luz muy potente que hiciera de sol.
Cogimos una pelota con la mano que hacía de luna y la pusimos de tal forma que quedará iluminada por el foco de luz. Giramos despacio, manteniendo la pelota siempre de frente. Su parte iluminada irá reproduciendo las fases de la Luna: creciente, luna llena, decreciente, luna nueva.
¡Ahora ya lo entendemos!
Si tú también quieres entenderlo mira lo que hicimos
pincha aquí
Ole ole y ole!!!! Vaya pedazo de profes tienen nuestros niñ@s!!!! Por algo dice Irene que tiene las mejores profesoras y que las quiere tanto. Muchas gracias por hacer de tod@s nuestros niñ@s unos pequeños grandes genios
ResponderEliminarAHHHHHHHHHH AHORA LO ENTIENDO TODO... ES POR ESO NO????? CLAROOOO
ResponderEliminar