Kodomo no hi es una fiesta nacional en Japón que se conmemora cada 5 de mayo, desde 1948, teniendo por objetivo celebrar la felicidad de los niños.
Como muchas de las tradiciones japonesas, esta fiesta también está acompañada de símbolos. Por ejemplo, se acostumbra que todas las casas se adornen con banderas en forma de pez carpa o koinobori, decoradas con brillantes colores, una por cada miembro de la familia.
El uso del koinobori en esta fiesta, se debe a que para los japoneses representa el esfuerzo y la perseverancia, ya que este pez lucha contra la corriente de los ríos y pequeñas cascadas. De la misma manera, se espera que los niños tengan estas mismas virtudes, y que superen exitosamente las dificultades de su vida futura.
Los niños de Canfranc también hemos querido celebrar esta fiesta y por eso hemos tenido un día muy especial. Primero nos hemos dado la bienvenida con la ceremonia del té. Lo hemos hecho al estilo tradicional japonés: descalzándonos, sentándonos en el tatami de rodillas, bebiendo todos de un mismo cuenco girándolo 180º cada vez, pidiendo un deseo antes de hacer la reverencia inclinando la cabeza... A continuación hemos subido al aula para fabricar nuestras propias cometas en forma de carpa, y finalmente hemos salido al recreo para hacerlas volar. ¡Lo hemos pasado genial!
Que guay!!!! Vaya sorpresa para los niños hoy a la mañana. Estabais las tres super guapas!!!! jajajajaja. Sois geniales, que lo sepais
ResponderEliminarEnhorabuena una vez mas!!!!!
De sorpresa en sorpresa... No se puede hacer mejor!!!!
ResponderEliminar