martes, 27 de mayo de 2014

LEIRE experta en...

El lunes 26 de mayo nuestra clase se convirtió en una gran pista baile. Resulta que Leire es una experta en bailar y cantar y nos quiso enseñar lo bien que se le da.
¿Os suena la canción "Soy una taza"? pues esa es la que eligieron Leire, Dani y Laura para que bailáramos todos juntos.
Primero, Leire, nos enseño los pasos y gestos de la canción y luego nos atrevimos a bailarla.
Cómo estábamos muy animados, bailamos otras canciones que conocíamos todos y nos reímos un montón.
Para terminar,Laura nos canto la canción que todos los días le canta a Leire cuando se va a la cama. No la conocíamos ninguno pero era muy bonita.



lunes, 19 de mayo de 2014

HUGO EXPERTO EN...

El Lunes 19 Hugo nos mostró una nueva faceta: es un Gran Actor.
Nosotros ya sabíamos que a Hugo le encantan los cuentos y que se sabe de memoria muchísimos., pero no nos imaginábamos que también le gustaba representarlos.
Ese día Hugo acompañado de Doris y Nacho nos representaron el cuento  "La ratita presumida". Todos tenían su papel; Nacho cómo narrador, Doris la ratita y Hugo  haciendo de todos los pretendientes de la guapa roedora.




Hemos pasado un rato muy agradable y nos ha gustado mucho.

viernes, 16 de mayo de 2014

Salida a Huesca

Día 13 de mayo.... 10:30 horas de la mañana..... llegamos a Huesca.... bajamos del autobús..... estamos emocionados, nerviosos, alegres, asustados, sentimos vergüenza, .......... y breves instantes empezamos a sentir más emociones......

¡Algunos de nuestros nuevos amigos salen a recibirnos! ¡Genial! ¡Por fin vemos en persona a los niños de Aspace que tantas veces nos habíamos imaginado!

¡Menuda sorpresa cuando hemos entrado! Todos sentados en su sitio esperando nuestra llegada con un suculento almuerzo preparado por ellos. Para coger fuerzas y recorrer sus aulas y salas mágicas donde trabajan, juegan, disfrutan y aprenden todos los días. Y en las que todos nosotros hemos aprendido hoy "alguna cosilla".

Un tiempo de convivencia que a todos nos ha sabido a poco, y que seguro recordaremos durante mucho tiempo.



< 12:00 horas..... continuamos con nuestra visita ..... ahora quizás viajemos en nave espacial.......quizás aterrizemos en algún otro planeta.....quizás veamos algún "marciano".....quizás a partir de ahora queramos ser astronautas........ ¡Cualquier cosa es posible en el magnifico planetario que hemos visitado! Incluso hemos visto el sol como si fuera una pequeña bolita muy próxima a nosotros. ¡Fantástico!

14:00 horas..... ,estamos hambrientos y viendo un fabuloso parque...... ¡el bocata nos va a durar un "periquete"!



17:00 horas..... regresamos cansados pero .......¡con ganas de repetir en cualquier momento!

viernes, 9 de mayo de 2014

ARTE

Como ya sabéis este año en el proyecto de arte estamos trabajando el ARTE con mayúsculas.
Esto significa que durante todo este curso hemos ido descubriendo nuevas facetas de esta disciplina (la danza, la música, el teatro...)
Y para terminar todo este recorrido, estamos trabajando los Medios audiovisuales y la Imagen.Llevamos unas cuantas sesiones dedicadas a la imagen y la fotografía, con Andy Warhol como hilo conductor.
Hoy hemos comprobado que con unas cuantas fotografías podíamos crear una secuencia de movimiento.

Y este es el resultado:



¡Esperamos que os gusten! Nosotros hemos aprendido un poco más y el resultado final nos ha sorprendido muchísimo.


martes, 6 de mayo de 2014

Freddy experto en medios de transporte

Todos sabemos que a Freddy le encantan los trenes, pero el lunes nos sorprendió con la cantidad de cosas que sabía sobre ellos.
Para enseñarnos más cosas, nos explico 3 de los diferentes medios de transporte. Nos hablo de los coches, de los trenes y de los aviones. Aprendimos muchísimo y se nos pasó el rato volando.