lunes, 31 de marzo de 2014

¡EXPERTOS EN...!

¡COMIENZA  EL EXPERTO!

Todas las semanas un niño de infantil será el protagonista y sus papas vendrán a nuestra clase. Nos enseñaran a los demás su actividad favorita, de aquello que sabe un montón, de lo que más le gusta y lo diferencia de los demás…

Andrés ha sido el primero: Experto en manualidades con papel.

A Andrés le gusta jugar con el papel y darle forma hasta que consigue algo tan curioso con  la torre Eiffel, una copa o unos muñecos muy divertidos.
El  lunes acompañado de Marta y Javi nos enseño algunas de las manualidades que había realizado anteriormente en su casa. 
Nos contó que para los cumpleaños de los demás, siempre les fabrica una copa de papel. Y nos enseño como podíamos hacerla… es muy fácil pero queda muy bonita.
Luego, como estábamos tan agustico y motivados, nos enseño a elaborar unos muñecos de papel realizados solo con formas geométricas. 
Nos quedaron geniales por que Andrés nos fue enseñando poco a poco como se hacían y nos ayudaba para que nos quedaran muy bonitos.

El resultado INCREIBLE.


Lo hizo tan bien… que le dimos una medalla que le reconoce como el número 1 en manualidades de papel.



miércoles, 19 de marzo de 2014

Salida con raquetas

El lunes nos fuimos de excursión con raquetas de nieve. El lugar elegido fue la estación del Somport.
Muchos de nosotros nunca nos habíamos puesto estos "zapatos tan raros" y lo más difícil de todo el día fue ponérselas en los pies y dar los primeros pasos.

Enseguida les pillamos el tranquillo y pudimos comenzar un juego de pistas que teníamos preparado por uno de los circuitos. Encontramos todas las pistas, realizamos todas las pruebas y encontramos un "tesoro" que luego disfrutamos todos en la comida.

Algunos nos atrevimos a continuar por el circuito y  llegamos hasta lo más alto. Nos quedamos alucinados; a nuestros pies se veía la estación de Candanchú, y la bajada resultó de lo más divertida.

Después de la comida aun nos quedó energía para tirarnos por la ladera. ¡Se nos pasó el día volando! ¡No nos dio ni tiempo de sacar los trineos!





Aquí tenéis algunos vídeos que muestran lo bien que nos lo pasamos.




domingo, 16 de marzo de 2014

Concurso de poesía.


Palabras y rimas 
acompañan estas poesías
Colaboración y creación, 
inundan esta situación.....

¡¡Ehorabuena a tod@s l@s grandes creadores!!



martes, 4 de marzo de 2014

Carnaval egipcio


Este año para carnaval el colegio viajo al antiguo Egipto. Faraones, Cleopatras y alguna que otra pirámide se pasearon por nuestros pasillos. ¡Estábamos todos guapísimos! 

Desfilamos, cantamos, bailamos y luego unas terroríficas momias nos esperaban en la merienda.